}

domingo, 11 de noviembre de 2012

DIETA DE LA LUNA: NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2012

Dieta de la luna para diciembreSeguramente todas hemos escuchado alguna vez sobre la famosa dieta de la luna o también llamada dieta del agua, me he decido a buscar información sobre ella para los meses de Noviembre y Diciembre, para quienes la quieran hacer, no es riesgosa para nada, por que solo se trata de hacer ayunos o semi ayunos de 1 a 4 por mes, y tienen un efecto desintoxicante, pero nos ayuda a la vez a complementar nuestra dieta habitual para darnos ese empujón extra que necesitamos para bajar de peso, aquí les paso la info necesaria, yo seguramente la voy a empezar a hacer, la próxima es el 13/11, me gustaría que si alguien la va a hacer me diga así la hacemos juntas. Si tienen dudas me consultan y tratamos de resolverlas. Bueno lean esto a ver que les parece:

La dieta de la luna ayuda a desintoxicar el cuerpo y a bajar de peso y se trata de básicamente hacer de 1 a 4 ayunos mensuales, según las fases de la luna. Estos ayunos se hacen en las fases lunares, durante 26 horas seguidas. La Dieta de la Luna se basa en la influencia que ejerce la luna sobre cada organismo, es decir en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, provocados por la influencia de la luna.
Durante la luna nueva y la luna llena se hacen los ayunos mas importantes, que nos permiten bajar de peso. Esto se debe, a que es mucho mas estricto el ayuno.
Durante estas fases lunares, empezando una hora antes de que la luna cambie de fase, la persona que haga la dieta de la luna debe hacer un ayuno estricto solo se podrá consumir líquidos (sin azucares), y nada de sólidos.


Como se hace el ayuno en la dieta de la luna


Lo que se puede
  • Agua mineral mínimo 2 litros
  • Infusiones sin azúcar
  • Jugos de fruta natural totalmente colados, sin pulpa y sin la fibra.
  • Jugos envasados únicamente los que no contengan azúcar.
  • Caldos de verduras caseros o dietéticos colados.
Lo que no se puede
  • NO Sólidos
  • NO Sal
  • NO Azúcar
  • NO Caldos en cubitos o concentrados
  • NO Jugos con pulpa y azúcar agregada
  • NO Derivados de la leche o lácteos, ni siquiera yogurt dietético.
Dieta de la luna fechas para febrero de 2010Es importante pesarse antes de empezar el ayuno y al terminarlo, para saber cuanto hemos bajado. Mucho de ese peso, es, en realidad, la falta de consumo de sólidos. Según dicen la dieta de la luna también cumple un papel “purificante” haciendo una limpieza de todo el organismo.

Como se hace el medio ayuno en la dieta de la luna

 

En las fases cuarto creciente y cuarto menguante de la luna se puede consumir todo lo que se consumió en el ayuno total, mas una, solo una, de las siguientes opciones:
  1. SOLO Frutas (manzana, naranja, kiwi, duraznos etc) puede tomarse en total cinco piezas al día divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  2. SOLO Ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc) una porción al medio día y a la cena.
  3. SOLO Un yogur diet y el puré de 1/2 calabaza se puede tomar el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
  4. SOLO Gelatina diet con frutas se puede tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  5. SOLO Caldos de verduras naturales o diet tomar al medio día y a la cena.
La perdida de peso en estas fases es menor, pero es importante seguirla, según dicen, ya que cumple un papel de mantenimiento.
Durante los días que no halla fases lunares se puede comer normalmente.
A continuación les dejo el Calendario u horario 2012 de la Dieta de Luna. Las horas aparecen expresada en UT (Tiempo universal). 

Para saber la hora en que saldrá la fase en tu país, según tu zona horaria,  suma o resta horas al calendario, según corresponda.

  • Uruguay:  restar 2 horas
  • Argentina, Chile y Paraguay: restar 3 horas
  • Bolivia, Cuba, Puerto Rico: restar 4 horas
  • Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
  • Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua: restar 6 horas.
  • México : restar 6 horas en zona centro.
  • Para España, Suecia, Suiza y Alemania: sumar 1 hora.
Noviembre

Día 7:    00:36h C.Menguante
Día 13: 22:08h Luna nueva
Día 20: 14:32h C.Creciente
Día 28: 14:47h Luna llena

Diciembre

Día 6:  15:32h C.Menguante
Día 13:  8:42h Luna nueva
Día 20 :  5:19h C.Creciente
Día 28 :  10:22h Luna llena

 ¿Que les parece?, si alguien ya lo probo estaría bueno que nos cuenten como les funciono, yo la voy a probar a ver si es buena, el 13/11 es luna nueva asique es ayuno total, solo líquidos, lo voy a probar y ver como me siento, solo son 26 horas pero no estoy acostumbrada, como vivo en Argentina tendría que empezar el Martes a las 19.02 hs y terminaría el Miércoles a las 21.02 hs. 

Espero que les haya resultado interesante este dato.

Les envió un beso. 

Fuente: http://www.dietas.com/articulos/dieta-de-la-luna-calendario-2012.asp

19 comentarios:

  1. Hola prin! Que interesante entrada, me encantaria poder hacer la dieta, pero en mi casa no puedo =( de todas formas gracias por la información.
    Besitos de aire =)

    ResponderEliminar
  2. Linda, tu blog es siempre tan interesante! En serio, me encantan las entradas, jajaja. Yo no puedo hacer el ayuno porque, bueno, en mi casa no se puede dejar de comer :c
    Pero espero que te de buenos resultados!

    Y en cuanto a la entrada anterior, me parece re bien que te des un día de permitidos, después de todo, es un compensatorio por hacer las cosas bien durante la semana, no?
    Un besito, que sigas bien! ♥

    ResponderEliminar
  3. justo lo k estaba esperando, gracias enna por esta info. yo lo hare. suerte cuidate

    ResponderEliminar
  4. Yo sí quieres la hecemos! :)pero no lo he entendido muy bien sí me lo podrías explicar mejor?
    jajaj
    soy nueva en tú blog,te sigo saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!... Me emocionó mucho :) tan solo pensar que es posible!! ... Todos los retos: mareos, satisfaccion, calendarizar en mi agenda, activar alarmas: INICIA HOY TU AYUNO LUNAR :) ... Padrisimo... Muy fuerte que es solo liquido!!!... El azucar de fruta en jugo... El medio ayuno oscila entre 200 a 250 calorias!... Lo veo mucho maaas posible! Por lo menos para mi trabajo evitar desmayos gulp!!!!!!!..... Jajaja... Me animo!... Como una meta cortita lo manejare!... Yupi!...

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo la voy a hacer contigo, hoy empiezo mi ayuno y voy con toda Suerte para ti linda.

    ResponderEliminar
  7. bueno osea si yo soy de mexico (monterrey) la tendria que hacer a las 9:32 como kien dice??
    osea si empiezo en diciembre 6 por ke pos ya es 27 d nov vdd?

    ResponderEliminar
  8. Hola,quisiera saber donde consigo agua mineral :) muy buena entrada,mi blog para que si quieres,te pases♥http://yovivobajoelmar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agua mineral la venden en cualkier oxxo o 7eleven..........

      Eliminar
    2. yo tambn la esty haciendo en este momento soy de mexico por lo q tuve q empezar 6 horas antes pero hechandole todas las ganas =)

      Eliminar
  9. HOLA YO VIVO EN ISRAELA QUE HORA TENDRIA QUE EMPEZAR CONSIDERANDO QUE HYA 6 HORAS DEE DIFERENCIA, ME PARECESI VOS ES ALAS 19,A LA 1 DE LA MADRUGADA DE ACA? HASTA HASTA LAS 22 DEL MIERCOLES?M NO SE SOY TORPE BESOS Y GRACIAS MUY LINDO ESTE ESPACIO
    MARCELA

    ResponderEliminar
  10. holaa chicas yo comienzo el 13 despues les cuento mi experiencia!! saludoss!!!

    ResponderEliminar
  11. yo empiezo esta misma tarde! gracias por la info, me he preparado infusiones de té verde y de té adelgazante , bien frío, sin azucar, eso ayuda también a rebajar de peso.

    MUCHAS GRACIAS Y SUERTE PARA TI TAMBIEN!

    ResponderEliminar
  12. veré si tengo la fuerza de voluntad para hacerlo, aunque no creo, se viene navidad y de por si comer mas, en mi caso , claro

    ResponderEliminar
  13. Yo hice medio ayuno el 20/12, tome 2 lt de agua más infusiones y 5 frutas pero baje 1kg. Al otro dia me levante con mucho hambre y no pude evitar comerme todo. Asi que conmigo no funciono muy bien pero igual lo voy a seguir intentando. Muy buena tu info. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanto tu blok... es de lo mas femenito y delikado.. al fin me siento identifikada kon alguien sin ke te digan ke estas loka ¬¬! mañana es 28 asi ke la are otra ves.. hise la del 13 y baje dos kilos... yo empese kon 82 kilos ke verguenza u.u y ahora voy en 68 kilos.. por mmi pesara 50 kilos :/ pero nunka e llegado a eso.. me kuesta demaciado komo ke mi kuerpo no me lo permitiera :c en fin mañana mañanaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pásate por aquí cuando quieras, lo mas importante es que podamos desahogarnos y animarnos mutuamente. Felicitaciones por todo lo que bajado!!, yo también arranque con 82 kilos y ahora estoy en los 64 kilos, mi meta ahora es llegar a los 59 o máximo 58kilos, no menos, para verme linda y saludable a la vez.

      Un abrazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  15. holaaa quisiera saber las fechas del 2013 por faa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya esta publicada:

      http://quisieraserflaquita.blogspot.com.ar/2013/01/dieta-de-la-luna-enero-y-febrero-2013.html#links

      Eliminar

Exprésate libremente y comparte conmigo tus sentimientos.