}

miércoles, 20 de febrero de 2013

TENDENCIA: MODA VINTAGE Y PIN UP

Hola!! esta entrada es un poco diferente, mas que nada por que como pasa de vez en cuando se escapa mi lado fashionista, adoro la moda y esta vez les traigo la tendencia de moda vintage y Pin Up, es un estilo alucinante, me encantan todo ese tipo de vestidos, desde que empece a buscar info sobre este tema mas me iba gustando. 
Acá les dejo un par de fotos para que disfruten y luego un pequeño informe acerca de donde surge esta moda y el significado de sus nombres para la que le interese:

















Definición de vintage

Vintage no es un término reconocido por la Real Academia Española (RAE). Se trata de una palabra inglesa que puede traducirse como “vendimia”, aunque se utiliza en nuestro idioma para designar a los objetos antiguos de diseño artístico y buena calidad.
El significado del concepto tiene una lógica. En la antigüedad, las bodegas usaban el término para nombrar a los vinos que producían con sus mejores cosechas y que eran añejados. La idea de vintage después se extendió a otros productos, sobre todo a aquellos relacionados con la moda o el diseño.

Hoy en día se habla de vintage como un estilo retro o clásico. Las creaciones vintage intentan recrear o imitar productos antiguos que siguen siendo valorados. Otros productos vintage son verdaderamente añejos (como vestidos de colecciones de años anteriores, zapatillas de segunda mano, etc.).
En este sentido, el vintage favorece el reciclaje ya que productos que se suponían pasados de moda vuelven al presente sin que se descarten. Quienes apelan al vintage suelen conservar objetos antiguos ya que, por cuestiones de las tendencias, pueden revalorizarse en cualquier momento.
El vintage suele basarse en varios pilares, como la calidad (muchas veces se trata de productos artesanales o con materias primas de primer nivel), la exclusividad (por lo general son productos que fueron fabricados en pequeñas cantidades), la historia (el valor que otorga el paso del tiempo) y el estilo (se asocia al gusto refinado).


Vestir con estilo pin-up


¿Qué significa “pin-up”?

En los tres o cuatro últimos años se ha popularizado en nuestro país el término “Pin-up”, con el que se designa a un estilo que no suele definirse en las revistas de moda.
Pero ¿qué es un pin-up?


Esta palabra se popularizó en Estados Unidos, allá por los años 40. Sin embargo, ya se utilizaba en el siglo XVIII. Con este nombre se designan a las fotografías o dibujos de guapas chicas que posan en actitud sugerente. Por extensión, el término “pin-up” se aplicó también para denominar a las chicas en sí. Las fotografías o las ilustraciones solían aparecer en calendarios, una por mes, para poder ir recortándolas y pegándolas en la pared a medida que transcurría el año.
El encanto de las chicas pin-up residía no tanto en lo que enseñaban, sino en lo que sugerían. En contadas ocasiones aparecían sin ropa, aunque sí solían hacerlo en traje de baño, pantalones muy cortos… y también con ropa militar o marinera en versión sexy. No hay que olvidar que el gobierno norteamericano regalaba pin-ups a los soldados participantes en la Segunda Guerra Mundial, para que las colgaran en las cabeceras de las camas o en las taquillas y les levantaran la moral.
Otra característica de las chicas pin-up es la ingenuidad y alegría que demuestran, aunque también dejan entrever un poquito de picardía.





Como ya he dicho, los pin-up existen desde hace siglos, pero en los 40 y 50 se convirtieron en un fenómeno de masas en los U.S.A., revolucionando el mundo de la moda y el cómic.
Chicas pin-up las hay reales y de ficción. La pin-up ilustrada más célebre es, sin duda, Betty Boop. Entre las de carne y hueso destacan actrices y modelos como Marilyn Monroe, Esther Williams, Rita Hayworth, Anita Ekberg, Brigitte Bardot… y ya en el siglo XXI Dita Von Teese.

Espero que les haya gustado y quien les dice que podamos implementarla, para una fiesta o algún otro evento!!

Un beso. 

21 comentarios:

  1. hola :) bonita entrada me gusto ;)
    saluditos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vintage! la mayoría de mi ropa es así, yo visto muy clásico, moderno, pero muy tradicional, el pin up no me gusta tanto porque es de enseñar mucho, como mas atrevido, y no se, no me veo yo así de ese royo... jajaja
    http://neveerlosehopee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu entrada, esta buenísima :)
    Espero que estés bien, saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosos vestidos... dónde los venderán, porque no los veo en ninguna tienda!!

    ResponderEliminar
  5. Donde vivo yo hay una tiende de moda vintage. La ropa que ponen en el escaparate es, de verdad, feísima, pero dentro de la tienda tienen ropa increible,y de una calidad buenisima. El problema de este estilo es que es demasiado cara :S Pero ambos estilos son maravillosos *-* Que pena que no me atreva a vestir asi ajajaj

    ResponderEliminar
  6. Qué padre la moda vintage!!! =D
    Todo me gusto!!!
    SAludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo amo la moda pin up, la mayoría de mi ropa es pin up, aunque es bastante difícil seguir esa moda todos los días, los peinados, los vestidos, pero too vale la pena :)

    ResponderEliminar
  8. Muy chula la entrada :).

    Espero que vayas mejor con la comida, poco a poco y sin esos "atracones" de vacaciones ni findes conseguirás ir bajando.

    Un beso y sabes que tienes mi apoyo :)

    ResponderEliminar
  9. me encanta la moda tambien :D linda entrada,felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante, el vintage ha llegado con fuerza para quedarse

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Linda me gusto mucho la entrada! Soy amante de lo vintage, la 'ropa de abuela' y eso.
    En cuanto a la entrada anterior, últimamente me sentía exactamente como decis vos, no hubiese sabido explicarlo mejor! Era como si de repente la comida no me importaba, solo quería sentarme, descansar, y no pensar en nada.
    En fin, esperemos que podamos cambiar eso, muchos ánimos!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, ahora se usa bastante y es genial porque se puede convinar con muchos estilos. Me gusto tu entrada, un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la moda vintage la encuentro superfemenina y no sabía k fuera d aki!
    Muy wapa la entrada!

    ResponderEliminar
  14. me encanta la moda vintage y los vestidos que has puesto son preciosos.. y de la otra moda, mucho no me llama la atención, pero a la que adoro es a betty boop (yo de pequeña quería ser como ese dibujito..jeje)

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Las pin-ups eran objetos sexuales en el siglo XX

    ResponderEliminar
  16. Buenos y hermosos días pequeña.
    Acabo de llegar a tu blog por pura casualidad (en realidad buscaba patrones de ropa vintage porque estoy aprendiendo a coser mis propios modelos), y me he dado cuenta de que tus ideales de las proporciones de los cuerpos femeninos no son del todo reales, o mejor dicho "normales", si te das cuenta esas chicas son excesivamente delgadas, hasta el punto de dar un poquito de asco, ya que parecen estar enfermas.
    Quizá mi comentario lastime la susceptibilidad de algunas personas y de antemano les pido me disculpen, pero los estereotipos de belleza están muy errados.
    Por otro lado quisiera decirte que la mujer perfecta está dentro de cada mujer, solo hay que sacarla y reflejarla, para que cada una de nosotras disfrute consigo misma y con las demás.
    No te conozco pero puedo imaginarte, y estoy segura de que eres una niña estupenda y muy guapa. Te deseo lo mejor, y no olvides que lo que realmente cuenta es lo que está en el interior, lo físico siempre termina por acabarse.
    Un abrazo virtual colmado de energías positivas.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los vestidos! Es muy mi estilo y me ha gustado mucho la entrada! :)


    granadine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Encontré mucha ropa de esta pero no en supermercados si no en Bazares mas que todo. Me encanto ♥

    ResponderEliminar
  19. Muy buena ilustración!

    ResponderEliminar
  20. Sensacional. Y ya que estamos, te sugiero la tendencia Shabby Chic que combina ambos conceptos, es más romántico y evoca algo de la Sarah Kay que llevamos en algunos momentos o a veces aflora. Besitos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  21. Muy buen artículo!! Nos encantaría que entraseis en nuestra tienda vintage y nos digáis que os parece.

    http://www.vintagearoundtheworld.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Exprésate libremente y comparte conmigo tus sentimientos.