}

martes, 1 de enero de 2013

DIETA DE LA LUNA ENERO Y FEBRERO 2013

PARA DESINTOXICARNOS DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Hola chicas, les vuelvo a dejar el cronograma de la dieta de la luna, para los meses de Enero y Febrero 2013, para las que la quieran hacer, también les refresco un poco como se hace, por las dudas que se hayan olvidado, aquí va:


Como se hace el ayuno en la dieta de la luna


Lo que se puede
  • Agua mineral mínimo 2 litros
  • Infusiones sin azúcar
  • Jugos de fruta natural totalmente colados, sin pulpa y sin la fibra.
  • Jugos envasados únicamente los que no contengan azúcar.
  • Caldos de verduras caseros o dietéticos colados.
Lo que no se puede
  • NO Sólidos
  • NO Sal
  • NO Azúcar
  • NO Caldos en cubitos o concentrados
  • NO Jugos con pulpa y azúcar agregada
  • NO Derivados de la leche o lácteos, ni siquiera yogurt dietético.
Dieta de la luna fechas para febrero de 2010Es importante pesarse antes de empezar el ayuno y al terminarlo, para saber cuanto hemos bajado. Mucho de ese peso, es, en realidad, la falta de consumo de sólidos. Según dicen la dieta de la luna también cumple un papel “purificante” haciendo una limpieza de todo el organismo.

Como se hace el medio ayuno en la dieta de la luna

 

En las fases cuarto creciente y cuarto menguante de la luna se puede consumir todo lo que se consumió en el ayuno total, mas una, solo una, de las siguientes opciones:
  1. SOLO Frutas (manzana, naranja, kiwi, duraznos etc) puede tomarse en total cinco piezas al día divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  2. SOLO Ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc) una porción al medio día y a la cena.
  3. SOLO Un yogur diet y el puré de 1/2 calabaza se puede tomar el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
  4. SOLO Gelatina diet con frutas se puede tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  5. SOLO Caldos de verduras naturales o diet tomar al medio día y a la cena.
La perdida de peso en estas fases es menor, pero es importante seguirla, según dicen, ya que cumple un papel de mantenimiento.
Durante los días que no halla fases lunares se puede comer normalmente.
A continuación les dejo el Calendario u horario 2012 de la Dieta de Luna. Las horas aparecen expresada en UT (Tiempo universal). 

Para saber la hora en que saldrá la fase en tu país, según tu zona horaria,  suma o resta horas al calendario, según corresponda.


  • Uruguay:  restar 2 horas
  • Argentina, Chile y Paraguay: restar 3 horas
  • Bolivia, Cuba, Puerto Rico: restar 4 horas
  • Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
  • Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua: restar 6 horas.
  • México : restar 6 horas en zona centro.
  • Para España, Suecia, Suiza y Alemania: sumar 1 hora.



ENERO 2013

FEBRERO 2013


FASE LUNAR

DIA Y HORA DE INICIO

FASE LUNAR

DIA Y HORA DE INICIO
C.MENGUANTE
mantenimiento
Viernes 04/01/2013
19:58
C.MENGUANTE
mantenimiento
Domingo 03/02/2013
05:56
LUNA NUEVA
Viernes 11/01/2013
11:44
LUNA NUEVA
Sabado 09/02/2013
23:20
C.CRECIENTE
mantenimiento
Viernes 18/01/2013
15:45
C.CRECIENTE
mantenimiento
Domingo 17/02/2013
12:31
LUNA LLENA
Sabado 26/01/2013
20:38
LUNA LLENA
Lunes 25/02/2013
12:26


Espero les haya sido útil. Cualquier duda me consultan!

Un beso.

26 comentarios:

  1. Nunca he logrado hacer una de esas dietas :/ siempre termino haciéndolo como se me acomode mejor, soy toda una desordenada -.-

    ResponderEliminar
  2. Estoy en Chile, cuando le resto las tres horas al terminar o al comenzar?? otra pregunta: si por ejemplo la del Viernes 04/01/2013, a las 19:53 al otro dia a que hora termina la dieta?? es que es la primera vez que voy a hacerla xP gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ejemplo para el 04/01, en tu caso debes empezarla a las 16.58 hs PM (Por que el tienes que restar 3 horas al horario que figura en la grilla), son 26 horas continuas a partir del momento que la empiezas y como es luna cuarto menguante, debes hacer el medio ayuno(Chequea las pautas a cumplir con el medio ayuno, arriba explicadas).
      Cualquier duda me consultas. Un beso!!

      Eliminar
  3. Uou, tenía otros planes de dieta para luego de las fiestas, pero esta dieta me pareció genial, voy a analizar si realmente la cumpliré, sino no tendría sentido empezarla y dejar a mitad.
    ¡Te sigo! Te espero por mi blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia visto una dieta que e rigiera por la fase lunar...diferente y rara pero si sirve que es lo importante.

    BSS carla!

    Por cierto la vas a hacer?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto te he contestado en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por pasarte por mi blog!! muy buena entrada! aunque yo ahora voy a intentar seguir un orden diario de comidas y no hacer ayunos.

    Un beso!! fuerza para esta dieta y que el nuevo año sólo te traiga nuevas cosas y todas positivas:)

    ResponderEliminar
  7. me enkanta esta pagina *.* ya voy en 66
    kilos kiero llegar alas 50!

    ResponderEliminar
  8. Podría intentarlo... ya que en la última semana sólo he bajado dos kilos :(

    Espero que la puedas llevar muy bien, y que este 2013 sea un año lleno de logros para ti.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. de nuevo!! yo lo intentare de nuevo porke la otra vez aunke no lo logre por kompleto me senti mucho mejor, gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  10. Yo la anote xq qiero hacerla.. pero no entiiendo cuando debo comer y cuando no.. y cuando hacer el ayuno de liqido i el mantenimiiento!.. x fas me explican como debo empeza.. gracias chiikas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es sencillo, solo debes prestar atención a a la fase lunar, si es Cuarto menguante o Cuarto creciente debes hacer el medio ayuno (arriba te explica los permitidos). En cambio cuando es Luna nueva y Luna llena debes hacer el ayuno de solo líquidos (También explicado arriba en cuanto a los permitidos). Luego que termino la fase lunar (Que todas son de 26 horas) puedes comer normalmente.-

      Espero te haya aclarado las dudas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. La anotee y todo muchas gracias espero poder hacerla , porque estoy haciendo otra y me esta resultando bien asi que seguire con esa y si no empesare esta muchas gracias por darte el tiempo !

    ResponderEliminar
  12. para hacer la dieta yo tengo que hacer los ayunos y los medios ayunos los vienes como me indica el cuadro nada mas que le tengo que restar las horas que me dice ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! exacto, por ejemplo hoy a las 19.58 hs comienza el primer medio ayuno del año, depende de donde seas tu le tienes que restar las horas del cuadro publicado, por ejemplo si eres de Argentina, como yo, le tenemos que restar 3 horas, osea, la tenemos que empezar hoy a las 16.58 hs y termina luego de 26 horas. En la entrada también tienes los detalles de lo que puedes consumir para el medio ayuno.

      Espero haberte ayudado.

      Un beso! y suerte!!

      Eliminar
  13. Hola. Lo mejor para hacer una dieta es consultar primero a un profesional, nutriólogo o nutricionista universitario (yo lo soy). Estas "dietas" restrictivas son peligrosas porque privan al organismo de nutrientes esenciales para los procesos metabólicos. Además, la restricción no es psicológicamente buena, porque puede conducir a comer compulsivamente y a volver a recuperar peso. De ello hay millones de pruebas. Lo esencial es aprender a comer, evitar ingerir alimentos malos, cambiar hábitos de alimentación y hacer algo de actividad física. Y ser paciente. Igualmente valoro mucho tu esfuerzo y lo que haces, pero debo decirte las cosas como son. Las "modelos" en general son bulímicas o anoréxicas y consumen drogas y fármacos y son muy infelices. Ya conoces cuantas han muerto. Una mujer a la que se le notan los huesos no es linda en absoluto. La "perfección" no existe, pero ustedes deben ganar autoestima y entender que no son un cuerpo ni una imagen. Estudien, vivan, rian. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa pero eh leido en otra pagina y dice a las 00:58hs nose a cual hacer caso..

      Eliminar
    2. muy buenos consejos y todo verdad, pero dicen q esta dieta es mas desintoxicante, x lo menos yo la hago cuando x ahi me siento un poco pesada de mi estomago,no me vuelvo bulimica ni anorexica, no es tan extremista siempre hablo x mi y x lo general solo hago las menguante y creciente osea q como frutas en esos dias, y gracias a Dios mi salud es muy buena, igualmente es muy valido tu consejo para aquellas jovencitas q si se toman esto a pecho y no saben controlar sus actos, siempre ver a un profesional, saludos :)

      Eliminar
    3. nada que ver estos horarios cn el de cometamagico, de donde los sacaste confundem mucho asi poniendo diferenes horario y tan distintos, nose a cual hacer caso, yo siempre segui a cometamagico y ahora veo este y estoy muy confundida

      Eliminar
  14. Tiene toda la razón Claudia. Aparte la ex Spice Girls (Hally se llamaba, no?) era preciosa antes, y eso no es ser gorda, se veía bien y saludable. En cambio Victoria Adams se ve con un aspecto de enferma...

    ResponderEliminar
  15. hola !!! recién descubro tu blog,yo tambien estoy en esta lucha por perder peso. tengo tu mismo porte, y mi meta sera igual 59 kilos... busco la perfección en todo y luchare por lograrlo,espero con tus consejos volver a mi anterior peso, ya que antes era delgada y por unos malos momentos en mi vida me engorde...buuu..a si que espero volver al buen camino..animo chicas !!!

    ResponderEliminar
  16. Hola en los dia que no hay que hacer la dieta ¿que se come? gracia por su ayudad chao yo soy de chile

    ResponderEliminar
  17. ACA ESTA COMO SABADO NUEVE Y EN OTROS LADOS COMO EL DOM.10 AL FINAL Q DIA ES ??¿

    ResponderEliminar
  18. Cuando la dieta empieza el Domingo a las 12:31 PM ¿significa de sabado para domingo? o de Domingo a a Lunes?

    ResponderEliminar
  19. A que horas empiezo? vivo en la República Dominicana.

    ResponderEliminar
  20. HOLAA!! cuando vas a poner en tu pagina la del mes de marzo y abril ??? respondeme plis xP GRAX! =)

    ResponderEliminar

Exprésate libremente y comparte conmigo tus sentimientos.