}

martes, 23 de octubre de 2012

TARTA DE VEGETALES LIGHT

Se que es difícil comer rico cuando uno esta a dieta, yo por ejemplo, soy amante de las tartas, ME ENCANTAN!!!,  asique me las rebusco para cocinar las cosas que me gustan pero en una versión mas saludable, con menos grasas y menos calorías, obviamente las tartas que preparo ahora son de solo una tapa, menos harina, y quedan geniales igual.

Por esto he decidido de vez en cuando pasarles algunas de mis recetas, en esta oportunidad voy a compartir con ustedes mi receta de TARTA DE VEGETALES LIGHT, aquí va:

Ingredientes:
  • 1 atado de acelga o 2 de espinaca.
  • 2 cebollas
  • 2 cebollas de verdeo
  • 3 zanahorias
  • 2 morrones pequeños o 1 grande.
  • 1 clara
  • 2 huevos
  • 1 tapa de tarta light
  • 2 cucharas de queso untable light
  • 1 cucharada de pan rallado o avena
  • 1 calabaza
  • opcional: fetas de queso crema portsalud light
Paso 1:

Picar: las cebollas, cebollitas de verdeo, zanahorias y morrones en cuadradillos pequeños, poner en una sarten y rehogar con un toque de fritolin (un poquito nada mas para que no se pegue) hasta que las cebollas queden translucidas. Picar el acelga en juliana y agregar a la sarten hasta que este blanda. Condimentar a gusto, agregar el queso untable light, la cuchara de pan rallado o avena para que absorba la humedad y la clara de huevo para ligar los ingredientes. Reservar.



Paso 2:

Con la calabaza hacer un puré. Hay dos opciones para hacer el puré de calabaza, una es la clásica: se hierve la calabaza en agua y se la pisa, con un toque de sal y pimienta. O bien, se puede hacer lo siguiente: colocar la calabaza en el microondas , con cascara incluida, durante 25 minutos, pasado ese tiempo sacarla y pelarla (la cascara sale facilisima!!), se pisa la calabaza, sal y pimienta y listo, esta opción es la que yo uso, por que la calabaza queda sin agua y con mucho sabor, conserva todos los nutrientes y es menos trabajoso para cocinarla. Reservar.

 


Paso 3:

En una tartera grande estirar una sola tapa de tarta light, espolvorear un poco de pan rallado o avena en la base, para que la tarta no quede húmeda abajo, sino que quede crocante y sequita, esparcir la mezcla de los vegetales de manera uniforme. Hacer dos huecos en el relleno (sin romper la masa de tarta) y colocar los dos huevos en esos huequitos. Si así lo quieren en ese momento agreguen las fetitas de queso crema portsalud light. Una vez realizado esto colocar arriba de esta mezcla una capa de puré de calabaza y llevar al horno durante 20 o 30 minutos hasta que este dorada.



De esta tarta a mi me salen 8 porciones, yo como solo una porción por comida. Espero que lo hayan comprendido, no soy muy buena explicando pero apelo a su imaginación y buena voluntad  jaja. Les pase varios de mis secretillos de cocina.

Intake 22/10/2012

D: Nada.
MM: 1 turrón 
A: Nada  
MT: 1 alfajor de arroz.
M: Te con leche descremada + 4 galletas de agua
C: 2 tostados de jamon, queso, huevo y tomate + 1 yogur descremado con extra calsio.


Intake 23/10/2012

D: 6 Almendras.
A: 1 Manzana
M: 5 tostadas de gluten light con mermelada light + te con leche descremada.
C: 1 porcion de tartas de vegetales (La de la receta)
     
Las dejo. Como siempre gracias por estar. Un beso gigante y una abrazo mas gigante aun.

Fotos extraídas de los siguientes sitios:

  • http://www.google.com.ar/imgres?start=88&hl=es&biw=1280&bih=852&tbm=isch&tbnid=UQQW8zwOsGTKnM:&imgrefurl=http://www.directoalpaladar.com/recetario/como-preparar-pure-de-calabaza-casero-para-emplear-en-la-cocina-receta&docid=xCkS7xzW4aMqsM&imgurl=http://img.directoalpaladar.com/2012/10/pure_calabaza.jpg&w=650&h=428&ei=gEmHUPzIM-en0AGekYDIDg&zoom=1&iact=hc&vpx=394&vpy=406&dur=2640&hovh=182&hovw=277&tx=217&ty=99&sig=101396446037224343301&page=4&tbnh=132&tbnw=202&ndsp=32&ved=1t:429,r:16,s:100,i:52 
  • http://www.mis-recetas.org/recetas/relacionadas/8142-tarta-de-calabaza-y-espinacas-bicolor

 
  

7 comentarios:

  1. Ah valeee al leer tarta entendi pastel dulce pero tu haces algo asi como una quiche. muy rico seguro

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta prin ^^

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no me gusta cocinar, si no que sería de mí... :).

    ResponderEliminar
  4. se ve buena tu tortilla yo creo que variar y ser original para cocinar( obviamente siempre sano) es la clave para no romper las dietas :)

    ResponderEliminar
  5. Que riquisima tarta!... La hare hoy para la cena... A hijos les encantara!... Luego te cuento... Hace poco lei una receta para horcakes de avena con manzana... Ahora que venga mi madre hare la masa y asi comparto la cantidad que salga... Hijos son muy dificil cambiar sus clasicos hotcakes... Te mando un beso, tu alegria me contagia... Un beso. Juntas es mucho mucho mejor!

    ResponderEliminar
  6. Wow voy a intentar probarla y hacerla, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  7. Guapa!! Muchas gracias por tu consejo. Lo que pasa es que no quiero depender de una pastilla para evitar el embarazo cuando hay otros métodos también efectivos (preservativo y/o el DIU). No es que prefiera abortar, por supuesto, sino que llevo 7 años de mi vida sin tomar la píldora siendo plenamente responsable para evitar embarazos no deseados... con lo cual me parece injusto que me la manden tomar :(

    Por cieeeeeeeeeeerto, qué buenísima pinta tiene esa tarta!! Se me hace la boca agua!! Qué haaaaambre! Y qué bonita queda la calabaza en la tarta, parece supercalórica y rica jajajaj buenísima receta princesa! Enhorabuena, ojalá algún día aprenda a hacer cositas de estas, aunque me pasaría el día comiendo jaja

    Un beso!!

    http://obsesaporlabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar

Exprésate libremente y comparte conmigo tus sentimientos.