}

martes, 9 de octubre de 2012

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

http://www.natursan.net/wp-content/vaso-agua.jpg Perder peso, energía, regulación corporal, son algunos de los increíbles beneficios de tomar agua, mantente informado e hidratado.

 El agua es vital para nuestra existencia y para un buen funcionamiento del cuerpo, nos ayuda  a estar sanos,  bajar de peso, mantener una piel radiante y suave, etc, si quieres conocer todos los beneficios de tomar agua no te pierdas el siguiente artículo, que saque de la pagina http://www.1001consejos.com/salud/13990_10-beneficios-de-tomar-agua/

10. Pérdida de peso.  
Uno de los beneficios de tomar agua más conocidos, esto funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer y así al sentirte lleno, consumes menos calorías.



“abdomen plano 9. Beneficia la piel. Si quieres lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad haciéndote ver más radiante. 

  
8. Te da energía. En ocasiones la causa de fatiga o cansancio se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañado de dolores de cabeza y falta de concentración, por ello uno  de los beneficios de tomar agua es que ayuda a que la sangre trasporte oxígeno, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo.


“mujer energica 

7. Regula la temperatura corporal. Si sueles hacer ejercicio, este es otro de los beneficios de tomar agua de interés; cuando el sudor se evapora tu cuerpo se enfría, demasiada perdida de agua como parte de la sudoración, puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor,  por eso debes mantenerte muy bien hidratado.   



“pierna acalambrada6. Te ayuda con los calambres. Otro de los beneficios del agua no muy conocidos por la gente; al mantener una buena hidratación,  lubricas las articulaciones y los músculos, por lo que disminuyen o  se eliminan los calambres. 



 5. Beneficioso para el estómago. Si sufres de ardor de estomago, gastritis y úlceras, este es otro de los beneficios de tomar agua que probablemente no conocías, ya que te ayuda a prevenir estas molestias mediante la abundante y rutinaria ingesta, por eso se le considerá uno de los remedios caseros para la gastritis más eficaz. 

 4. Beneficia a los riñones. Uno de los beneficios de tomara agua más importantes, ya que diluye las sales y minerales del cuerpo y evita la formación de piedras en los riñones. 

 
3. Beneficia al cerebro. Si necesitas concentrarte y no puedes, toma un vaso de agua y  te ayudará, sirve para que el cerebro funcione más rápido y eficazmente; además es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza,de los mejores beneficios de tomar agua. 
 
“dolor estomacal2. Es vital durante el embarazo. Si estas embarazada o conoces a alguien que lo está, este es uno de los  beneficios de tomar agua más convenientes para ti o ellas, ya que para responder a una mayor producción de sangre, apoyar al bebé en crecimiento, y evitar la deshidratación, las mujeres necesitan beber bastante agua. 


1. Es beneficioso para el corazón.
Uno más de los mejores beneficios de tomar agua; está comprobado que beber cinco o más vasos de agua al día reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en un 41%.





¿Cuánta agua debemos beber al día?

Para saber cuánta agua debemos ingerir por día, debemos realizar un sencillo cálculo, que simplemente consiste en dividir nuestro peso por 30. Por ejemplo, si nuestro peso es de 70 kilos, dividimos esta cantidad por 30, dándonos como resultado final unos 2 litros y medio aproximadamente.

“agua corazónCómo beber más agua

  • En especial debemos evitar sentir sed, dado que cuando llegamos a este punto, el cuerpo está sintiendo la deshidratacion. Lo recomendable en este caso es beber para poder hidratar nuestro cuerpo de una forma correcta.
  • Para poder estimular el deseo de beber agua, un buen consejo es tratar de colocar vasos llenos de agua o botellas que siempre estén a mano. De esta forma, el hecho de verlos en forma constante nos incitarán a tomar por instinto.
  • Beber un vaso de agua según nos despertemos es ideal para poder despejar nuestra mente y el cuerpo, lo que entre otros aspectos nos permite empezar el día con energías renovadas.
    Aprovecho para pasarles mi ingesta de hoy:
    D: 4 galletas de agua + 1 taza de mate cocido con leche.
    A: Nada
    M: 4 galletas de agua + 1 taza de mate cocido con leche.
    C: 1 porción de tarta de espinaca + 1 yogur descremado
              Ejercicios: Hoy no hice (Descanso
    Espero que este informe les ayude, a mi me pareció bastante interesante, por que todos podemos aumentar nuestro consumo de agua y la verdad que trae grandes beneficios para la salud, es por esto que lo quera compartir con ustedes. Un beso para todas y todos.



13 comentarios:

  1. Me encanto el pequeño informe del agua, lo lei todo me parecio totalmente interesante y seguro sirveee!! Buenisimo intake, un beso enorme sigue asiii!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el articulo del agua y estoy completamente deacuerdo ^^
    Y sigue como hasta ahora, yo ayer falle, y no veas que envidia me das T__T espero que hoy sea mejor, un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo bebo mucha agua y me encanta beberla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El agua es lo mas!
    Pasate por mi blog, aparezco y desaparezco cada tanto, pero aun asi espero verte por ahi!
    Te sigo, me seguis??
    Besotes! :D

    ResponderEliminar
  5. El agua natural es lo mejor q hay!!! Gracias por tu aporte muy interesante.

    Besos!! Y lo q comes es wow!! -seguro llegaras a tu meta muy rapido!!Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda a mi me encanta beber agua pero no me quita el apetito por muxo que beba...jejeje.
    Tu intake como siempre buenisimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver que tiene tanto beneficios:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias al agua yo he bajado de peso, es lo mejor!

    Saludos nena

    ResponderEliminar
  9. definitivamente el agua es lo mejor‼
    Soy Gygy y cuando quieras podes pasar por mi blog. Que estés bien.

    ResponderEliminar
  10. hOLA, nena, ANTES Q NADA, muchas Gracias por haber visitado y comentado mi blog. Comparto contigo el miedo a las comidas en las reuniones, pero creo que tú lo manejas bastante bien con el ejercicio. Y yo que soy incapaz de comer la mitad del postre...Tú en cambio mis respetos eh?

    ResponderEliminar
  11. With years of experience in our hands and dedicated professionals in our panel, we come up as the most reliable and best service provider that

    could save your time, money and give you immense relief from hassles that usually comes with packing process.
    Packers and Movers Hyderabad or Movers and Packers Hyderabad
    Packers and Movers Bangalore or Movers and Packers Bangalore
    Packers and Movers Chennai or Movers and Packers Chennai
    Packers and Movers Pune or Movers and Packers Pune
    Packers and Movers Mumbai or Movers and Packers Mumbai
    Packers and Movers Delhi or Movers and Packers Delhi
    Packers and Movers Gurgaon or Movers and Packers Gurgaon

    ResponderEliminar
  12. All the movers and packers in India offer you a great range of packing services. Whether you are in need of commercial shifting or home moving, we

    are all set to make your moving experience a pleasing and happy one. In brief, you get each and everything under one roof.
    Packers and Movers in Hyderabad or Movers and Packers Hyderabad
    Packers and Movers in Bangalore or Movers and Packers Bangalore
    Packers and Movers in Chennai or Movers and Packers in Chennai
    Packers and Movers in Pune or Movers and Packers Pune
    Packers and Movers in Mumbai or Movers and Packers Mumbai
    Packers and Movers in Delhi or Movers and Packers Delhi
    Packers and Movers in Gurgaon or Movers and Packers Gurgaon

    ResponderEliminar

Exprésate libremente y comparte conmigo tus sentimientos.