}

viernes, 12 de octubre de 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA: RECETA HAMBURGUESAS CASERAS

En la entrada anterior prometí que iba a publicar mi receta de las hamburguesas caseras, es una opción muy rica y saludable para las que nos gustan las hamburguesas, con pocas grasas y hasta dos por día se pueden comer (obviamente sin pan), yo particularmente como una por día, pero por que estoy con un régimen muy estricto, bueno me dejo de parlotear y se las paso:
Ingredientes (para aprox. 18 o 20 hamburguesas):

  • 1 kg de carne picada magra (sin grasa)
  • 1 zanahoria
  • 2 cebollas
  • 1 morrón rojo
  • 1 manzana roja (ingrediente especial)
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de pan rallado
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de mostaza
Colocar en un bol la carne picada y desarmarla bien con un tenedor. Reservar.
Rallar la zanahoria, las cebollas, el morrón y la manzana y agregar a la carne picada, mezclar hasta unificar e incorporar la mostaza, sal y pimienta. Mezclar hasta unir, agregar el pan rallado (para que absorba el liquido) y la clara de huevo para unificar y sellar.
Una vez todo unido con un molde para hamburguesas tomamos de a porciones, dependiendo del grosor que uno le quiera dar, y las colocamos en una placa para frezar o bien consumir en el momento.
Yo siempre preparo toda la mezcla para frezar, y las hago en el horno, salen riquísimas y muy suaves, no se crean que la manzana la va a endulzar, nada que ver, suaviza la carne muchísimo y resalta los sabores.
A veces preparo mitad de mezcla para hamburguesas y la otra mitad para hacer albóndigas pequeñas.
Si no tienen el molde para hamburguesas las pueden preparar sobre un platito con un tenedor, tienen que presionar hasta dar la forma y acomodar los bordes, es mas complicado pero salen bien igual.

Espero les haya servido la receta, soy pésima explicando como prepararlas pero por lo menos lo intente, ojala lo hayan comprendido!!

Si prueban hacerlas comentenme como les fue y que resultados tuvieron. Para los novios es ideal por que les encantan y es algo que podes compartir con ellos.

Como siempre les dejo  mi dieta de hoy:

D: 4 Galletas de agua + mate cocido con leche
A: 1 Manzana
Colación: 1 Turrón
M: 4 Galletas de agua  + mate cocido con leche
Colación: 1 Yogur
C: 1 plato pequeño de ravioles con salsa de tomates casera y natural (Otro día les paso la receta ja) con 3 albóndigas pequeñas caseras.-
Ejercicio: 1 hora de elíptico.

Un abrazo y besos!!!

5 comentarios:

  1. Me gusta tu receta, sabes? El domingo la hago!, todo rayado! Idea magnifica!, usare avena molida en vez de pan qe soy alergica... Luego te cuento como me fue :) ... Mi vida, he qerido saber cuanta caloria tiene una galleta de agua y a q sabe y cuanto y donde las venden... Juro qe aca en mex existiran?... Como tu, soy estricta en la comida... He dejado mi compromiso... Solo con diosmio es posible pero con tu ayuda es mejor.... Te sigo, me sigues?...

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica :)
    Me has dado hambruna que me acabo de levantar T_T
    Seguro que las haré un día,gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve eso!!.. Quizas las haga, solo que no incluire la carne!..

    Pone recetas para dieta mas seguido Carli!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me EN CAN TO, genial sos una geniaaaaa!! Tienen mucha pinta y además son super sanas, te pasaste. Además la idea de hacer albondigas tambien es genial! Tienes que poner mas recetas te felicito, a mi que me encanta cocinar me has dado un truco! graciasss y MUCHAS gracias por todo el apoyo que me das!!

    ResponderEliminar

Exprésate libremente y comparte conmigo tus sentimientos.